Sobre Mayaniquel
Mayaniquel S.A. es una empresa minera guatemalteca dedicada a la exploración y explotación de depósitos de níquel económicamente viables, de manera ambiental y socialmente responsables, trabajando de la mano con comunidades comprometidas con su propio desarrollo.
1998
se establece Mayaniquel en Guatemala
1,500+
Familias beneficiadas en la comunidad
50+
Comunidades beneficiadas en Alta Verapaz
Nuestra Misión
En Mayaniquel, nuestra misión es liderar la industria minera guatemalteca con un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad, la responsabilidad social y el desarrollo económico. Nos dedicamos a la exploración y extracción responsable de depósitos de níquel, buscando generar empleo y oportunidades para las comunidades locales mientras preservamos el medio ambiente y fomentamos el crecimiento económico de Guatemala.
Nuestros Valores
Sostenibilidad: Nos comprometemos a operar de manera sostenible, minimizando nuestro impacto ambiental y preservando los recursos naturales para las generaciones futuras.
Responsabilidad Social: Valoramos el bienestar de las comunidades donde operamos, apoyando iniciativas que promuevan la educación, la salud, el desarrollo económico y la calidad de vida de nuestros empleados y vecinos.
Colaboración: Fomentamos la colaboración y el trabajo en equipo, reconociendo que el éxito se logra mejorando juntos.
El Recurso Humano Nuestro Mayor Tesoro
El respeto a los derechos de sus colaboradores y comunidades es parte del éxito de las operaciones de Mayaniquel.
Por esto, se han desarrollado procesos de comunicación y diálogos efectivos de sus colaboradores con autoridades locales, Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES) y líderes comunitarios, lo cual ha permitido un trabajo en equipo y total armonía en las áreas donde se trabaja.
Mayaniquel mantiene diversos programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las áreas cercanas a nuestros centros de operación, en temas de infraestructura, salud, educación, recreación, deportes y cultura. Estos programas cubren mensualmente a más de 1,500 familias.